lunes, 23 de noviembre de 2009

El Partido de la Revolución Democrática, quien tiene en sus manos el gobierno de la Ciudad de México podría aprobar antes de finalizar el 2009, el matrimonio homosexual, para lo que, dicho Partido, se comprometió a presentar la iniciativa de ley correspondiente ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Actualmente las uniones entre personas del mismo sexo son posibles legalmente, pero sólo se reconocen como “Sociedades de Convivencia” y, aunque otorgan algunos derechos a las parejas gays, muchos otros de los que gozan los matrimonios heterosexuales no los tienen las parejas en sociedad de convivencia.

David Razú, integrante del PRD, considera que la legalización del matrimonio gay es uno de los asuntos claves que se han convertido en lastre y tiene que resolverse ya. Más de 70 grupos y organizaciones han firmado apoyando la solicitud.

Por otro lado, el derechista y conservador Partido de Acción Nacional (PAN), tiene una postura mucho más definida en cuando a la comunidad gay: lanzará una propuesta de ley en la que se impediría a los homosexuales adoptar menores.

Sergio Aguren, legislador de ese partido cuestionó, homofóbicamente, la capacidad de los gays para hacerse cargo de un niño: “¿Qué garantía de vida normal podemos dar a una persona cuando dos personas del mismo sexo lo quieren adoptar, si hoy en día tenemos problemas de familias disfuncionales aun siendo heterosexuales?... Queremos volver a la Ciudad de México, la jaula de las locas, ¿no?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario